-A la fecha han resuelto 7 mil 500 expedientes
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo estima abatir, para antes de que concluya el presente año, en un 50 por ciento el rezago de expedientes que se tiene en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
Raúl Cesar González García, titular de la mencionada Secretaría informó que actualmente se tiene un rezago de 16 mil expedientes de los trabajadores, sin embargo, insistió que para antes de que finalice el año habrán resuelto al menos la mitad.
Refirió que de enero a la fecha han resuelto un total de 7 mil 500 expedientes por lo que de seguir así, dijo, para diciembre habrán abatido al menos el 50 por ciento del rezago de asuntos que recibieron a inicios de la administración.
El funcionario estatal consideró que ha sido mucho el avance que han logrado en este corto tiempo sin embargo reconoció que aún falta trabajar en mejorar la estructura en la que labora el personal de las diferentes Juntas.
“La mayoría trabaja en espacios muy pequeños y no son muy adecuados, en las Juntas de Conciliación se recibe a mucha gente, el personal que labora debe tener espacios amplios porque tienen la responsabilidad del análisis de expedientes “, dijo.
Informó que en el caso de la Junta de Conciliación de esta capital tamaulipeca no solo ya cuenta con nuevo equipamiento tecnológico sino que además tiene un nuevo edificio más amplio y cómodo, como es el de “fuego nuevo”, mismo que próximamente podrán ocupar.