– El Laguito con bajo nivel de agua.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Lardo, Tamaulipas.- El subdirector del departamento de ecología municipal, Roberto Gómez Zapata, desestimó que la lluvia del domingo pueda tener algún beneficio para la ciudad, aunque dijo que de seguir la lluvia permitiría aumentar el embalse de El Laguito, vaso lacustre similar al lago Casa Blanca que ya muestra los efectos de una prolongada sequía en su nivel de agua.
“No se han presentado lluvias en la región, por lo que han bajado de manera considerable los niveles de agua en ambos lagos”, explicó.
Añadió que las condiciones en ambos lagos son similares, razón que obligó a las autoridades municipales de Laredo, Texas a suspender las actividades deportivas, debido al bajo nivel de las aguas del Casa Blanca.
Dijo que esta área la maneja la subdirección de servicios públicos, aunque señaló que el trabajo que desempeña es el de la supervisión de manera coordinada con la otra subdirección, y de esa manera garantizar que no se presenten problemas en los arroyos que alimentan o que se alimentan del agua de El Laguito.
En El Laguito, dijo Gómez que el nivel del agua bajó en más de un metro, y que el domingo acudió al lugar para ver como afectó la lluvia, “pero fue muy poco el beneficio aunque hubo lluvia”, explicó.
Añadió que para esta semana hay una serie de actividades relacionadas con el Día Internacional del Río Bravo, que serpa celebrado el próximo sábado con una carrera de canoas desde el poblado de Hidalgo, Coahuila, hasta las inmediaciones del puente internacional II.
Otra actividad que se realiza, es la limpieza de las riberas del río, para promover la convivencia en las orillas del río, sin riesgo y en familia.
“Lo que hacemos es limpieza y acondicionamiento de algunas áreas del río, para que el próximo fin de semanas, cuando es el festival, puedan bajar las familias sin ningún riesgo para apreciar este espectáculo de las canoas”, explicó.



