Con la finalidad de fomentar un mayor nivel de desarrollo y mejores condiciones de vida que prevengan conductas delictivas en la comunidad, se llevó a cabo el arranque de cursos y talleres del programa de Rescate de Espacios Públicos, promovido por el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal.
En el marco del evento, encabezado por la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, se verificó la firma de formación de los comités de contraloría, conformados por la propia ciudadanía y que habrán de supervisar que las acciones correspondientes al programa de Rescate de Espacios Públicos se ejecuten en tiempo y en forma.
La primera dama, también hizo entrega simbólica de paquetes de los diversos materiales que serán utilizados en el desarrollo de los cursos y talleres, a los instructores que los impartirán.
Los trece cursos que se ofrecerán en beneficio de más de 700 residentes de colonias como la Solidaridad, Palmares y Nueva Victoria, abarcan tópicos como Zumba, Pintura, Artesanía, Voleibol, Música con Guitarra, Ajedrez, Tae Kown Do, Fútbol, Papiroflexia y Globoflexia.
Martha Alicia Aldapa, dijo que con el arranque de este programa, en el que se han invertido más de 500 mil pesos, se cumplen dos objetivos fundamentales. Por un lado, el rescate de espacios públicos para el sano esparcimiento de niños y jóvenes y por otro, la adquisición de aptitudes y conocimientos, tanto para crecimiento y desarrollo personal, como para el fomento del autoempleo en nuestra localidad.
“Cuando aprendemos y practicamos alguna habilidad, crecemos como personas, pero también el adquirir estas nuevas técnicas y habilidades puede abrirles la puerta al autoempleo. Eso es lo que estamos buscando y es la línea de trabajo que nos marca el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, su esposa, la señora María del Pilar González de Torre y nuestro presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, porque estamos seguros que con gente comprometida como ustedes, Nuevo Laredo se seguirá transformando”, señaló.
Acompañaron a la presidenta del DIF en el arranque de estos cursos: el Ing. Fermín Legorreta Hernández, contralor social y representante de SEDESOL en Tamaulipas; la C.P. Sylvia Diana García Garza, directora general del Sistema DIF; el C.P. Raúl Benigno Gutiérrez Méndez, contralor municipal; el Arq. Alejandro Jiménez, enlace de los programas federales de Contraloría Municipal; el Lic. Adán Martínez, responsable de proyectos especiales del DIF Municipal; María Teresa Escareño Canchola, subdirectora de infraestructura social, en representación de Pedro Robles García, director de Desarrollo Social del Municipio y Leonel Gámez Muñiz, director de la escuela primaria Solidaridad, sede del evento.