Poca gente hace su testamento por falta de liquidez

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Debido a la difícil situación económica que prevalece en la zona sur, fue mínima la respuesta de la población a la campaña realizada con motivo del mes del testamento que realizó en septiembre el Colegio de Notarios Públicos, por eso se hará también este mes.

Al respecto Guillermo Peña Sam, presidente de ese Colegio en Tamaulipas, comentó que en comparación con otros años 2 ó 3 años, la afluencia de personas fue casi de la mitad en las diferentes notarías de la zona sur y del estado.
“Estamos viendo reflejada la situación económica en este mes del testamento en donde fue muy poca la asistencia de personas que solicitaron los servicios notariales, ya que por ejemplo en algunas Notarías solo se solicitaron diez trámites a pesar de que el costo fue muy bajo ya que solo se cobraron honorarios y gastos”.

Manifestó que el costo fue de 2 mil pesos por la elaboración de un testamento, lo cual es un precio accesible y por esa situación el colegio continuará con esta promoción durante este mes de octubre.
“Las personas deben de regularizar sus bienes y dejar una disposición de sus bienes porque de lo contrario dejan problemas”.

Finalmente dijo que la gente tiene poca cultura de dejar en orden sus cosas, no le interesa, no le preocupa, independientemente de que cuando se habla de un testamento piensa que ya se va a morir y por esa razón lo hace a un lado, pero es indispensable hacer este trámite para evitar problemas a los familiares.