El programa “Contigo y con amor, sí puedo transformar mi escuela”, promovido conjuntamente por el Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, continúa beneficiando a la niñez y a las familias de Nuevo Laredo, a través de acciones en materia de infraestructura y servicios médico asistenciales.
En esta ocasión, fue el Jardín de Niños Jesús Cárdenas Duarte, ubicado en la colonia Mirador, el que fue visitado por la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF, quien en el marco del evento hizo entrega de diversos apoyos como pendones alusivos al programa “Abrazaste a tus hijos hoy”, mandiles de trabajo para que los pequeñitos mantengan sus uniformes limpios y en buen estado, un botiquín de primeros auxilios, balones de fútbol, cuerdas, lápices y boletos con entrada gratuita para el Zoológico y el Museo Regional.
Tras entablar una fructífera dinámica con los chiquitines del plantel, la primera dama destacó en su mensaje que la edad en la que se encuentran los niños de preescolar es ideal para inculcar en ellos todo tipo de valores humanos, a través del amor y la disciplina, por lo que exhortó a maestros y padres de familia a trabajar conjuntamente por el desarrollo integral de los mismos.
“La problemática social que vivimos hoy en día en todo el mundo, no es por otra cosa más que por falta de amor. Cuando un niño se siente amado, responde con una actitud positiva. Este es el mejor momento para trabajar en ello. Haz equipo con los maestros, dale seguimiento a su educación, en casa. Abraza a tus hijos papá, dile que los quieres, demuéstraselo, para que el día de mañana ellos puedan ser hombres y mujeres, exitosos, responsables y buenos ciudadanos”, subrayó.
Añadió que el principal objetivo que el Sistema DIF busca con este tipo de acciones y programas, es beneficiar a las familias en todo lo que respecta a la salud mental y física de sus integrantes, pero sobre todo fomentar su integración, visión que también comparte la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas, quien diariamente lucha junto a su esposo, el gobernador Egidio Torre Cantú, por fortalecer a las familias tamaulipecas.