– La Unidad de Previsión y Seguridad Social de los Trabajadores de Tamaulipas ya no puede con tanto jubilado
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Los 600 millones de pesos destinados anualmente al rubro de pensiones descapitalizó al Fondo del UPYSSET, (Unidad de Previsión y Seguridad Social de los Trabajadores de Tamaulipas).
Juan Pablo González Rodríguez, Director de Seguridad Social en la mencionada Unidad advierte que para el 2019 este Fondo va hacer insuficiente por lo que consideró urgente aumentar la edad de jubilación así como las aportaciones.
Actualmente, dijo, muchos se jubilan muy jóvenes, gozando de muy buena salud y cobrando pensión desde hace 20 a 25 años. Por lo que, dijo, es necesario se modifique la ley del UPYSSET para que se amplié la edad como las aportaciones que se hacen.
“Se tiene que analizar la edad, la aportación que es el 16 por ciento, seis por ciento el trabajador y 10 por ciento el patrón se tenga que revalorar y se tiene que realizar una aportación mayor, esto se tiene que hacer en conjunto con los secretarios generales de los sindicatos”.
González Rodríguez recordó que la última vez que se modificó esta ley fue en el año de 1984, ya que las adecuaciones que se le hicieron en 1987 fueron muy pequeñas e intrascendentes sin embargo dijo, ahora se debe tomar en cuenta que la esperanza de vida es de 76 años.
“La esperanza de vida ha aumentado y se jubilan muy jóvenes, la pensión les dura mucho tiempo y eso ha provocado que se descapitalice el Fondo y ya tengamos un año de insuficiencia en el 2019”, insistió el funcionario estatal.