Arranca la 2° Semana de la productividad

– Reynosa la 5° ciudad más competitiva a nivel nacional

Tania Castillo/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- A las 9 de la mañana se dio el arranque oficial a la segunda Semana Nacional “Por una cultura de la productividad laboral desde la escuela” la cual fue inaugurada por el presidente municipal Everardo Villarreal Salinas en compañía de alumnos de diversas universidades de la ciudad.
En la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTT) se dieron cita el rector de la UTT el Lic. Sergio Humberto Zertuche Zuani, el delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Arturo Rodarte Leal, el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas Agustín de la Huerta Mejía, el presidente de Reynosa Asociación de Maquiladoras y Manufactureras Mike Myers, la rectora de la Universidad Politécnica de la Región ribereña de Miguel Alemán Sonia Mercado Rodríguez y el subsecretario de empleo y productividad del gobierno del estado Carlos Sánchez Aguilar, todos ellos con la finalidad de brindar platicas a los jóvenes asistentes que los motiven a ser más participativos y emprendedores en esta ciudad de crecimiento.
El alcalde de la ciudad considera que aunque una persona carezca de estudios puede lograr lo que se propongo y dirigió este mensaje a los presentes: “Con el esfuerzo de nosotros, con la actitud sobre todo, es como se van a poder lograr las cosas; nuestra ciudad tiene muchas cuestiones por ofrecer, orgullosamente hay que decirlo, es la ciudad más grande de nuestro estado, también es la que más empleo genera”.
Everardo Villarreal recalcó que la ciudad de Reynosa se encuentra dentro de las 5 ciudades más competitivas a nivel nacional y que su objetivo es que pronto llegue a estar en los primeros 3 puestos lo cual se logrará si se siguen coordinando esfuerzos en los 3 niveles de gobierno.
Y cerró su discurso con las siguientes palabras: “lo importante es el diálogo y mediante ese diálogo podemos generar oportunidades, inversiones y sobre todo podemos generar avances en las ciudades donde vivimos”.