Anuncia Diócesis tres eventos importantes

0

– Organizan marcha por la paz misionera entre escolares y jóvenes.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Diócesis de Nuevo Laredo dio a conocer en rueda de prensa de tres eventos que se llevarán a cabo esta semana, y que se relacionan con las actividades que llevan a cabo la pastoral familiar y la pastoral juvenil.
A la reunión asistieron además del obispo Gustavo Rodríguez Vega y del sacerdote Rogelio Lozano Alcorta, la profesora Elda Elizondo, como representante de Cáritas de Nuevo Laredo, y el sacerdote Salvador Peña Sáenz, de la pastoral juvenil.
“El próximo sábado vamos a tener lo que ya es una tradicional marcha misionera, organizada por la pastoral educativa, en la que participarán diferentes colegios de la ciudad, y los que saldrán desde el Colegio América a las 09:00 horas, para terminar en el atrio de la catedral”, explicó el religioso.
Ello se debe porque al día siguiente se celebra el Día Mundial de las Misiones, y esa es la razón por la que los niños de los colegios marcharán a favor de las misiones y para hacer notar que México es un pueblo misionero que peregrina en misión por el mundo.
“Los niños traerán consignas a favor de la paz, porque la gran misión que se tiene en Nuevo Laredo es la misión por la paz”, expresó el sacerdote.
El mismo sábado habrá una velada por la oración, en la víspera del Día Mundial de las Misiones, y será precedida por una marcha juvenil, también a favor de la paz.
Los jóvenes saldrán a las 17:00 horas de la catedral para dirigirse al colegio América, y vestirán una playera con el mensaje ´Jóvenes por la Paz’, y estarán en oración dentro de las instalaciones de ese colegio.
Un tercer evento que se llevará a cabo es una Junta Provincial que reunirá a representantes de las diócesis vecinas de la provincia, y estarán presentes de Piedras Negras, Saltillo, Monterrey, Matamoros, Linares, Victoria y Tampico.
Los representantes de la Pastoral Juvenil, de Laicos y de la Vida (Pajulavi) de esas diócesis estarán presentes, y se reunirán desde el sábado por la tarde en la catedral, para trabajar hasta la mañana del domingo.
“Esos son los tres eventos que se desarrollarán este fin de semana”, explicó el obispo.
Al tomar la palabra el sacerdote Peña, dijo que una de las finalidades de la marcha juvenil, es promover entre los jóvenes la vocación hacia el sacerdocio, no como algo optativo, sino como algo que surja de ellos mismos.
“La buena noticia que queremos proponerles a los jóvenes es que sean mensajeros de paz, y de allí la consigna presentada como eslogan de la marcha”, explicó.
Por su parte, la profesora Elda Elizondo, mencionó que la diócesis de Nuevo Laredo será anfitriona de la décima reunión de provincia, Familia, Juventud, Laicos y Vida, en la que estarán presentes representantes de las diócesis mencionadas.
“Será una gran oportunidad de compartir experiencias por nuestros hermanos de las diferentes diócesis”, indicó.