– Son dos los apoyos que aplica la Oficina de Gestoría y Enlace y el DIF en la colonia San Rafael y en la colonia del Niño.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde Alfonso Sánchez Garza instruyó este viernes a la titular de la Oficina de Gestoría y Enlace del Municipio Lic. Isabel Morín Bustamante así como al Sistema DIF para que se avocaran a realizar la inspección de los dos domicilios que se incendiaron esta semana para ayudarlos con lo que sea posible.
La responsable de la oficina de gestoría y enlace informó que en la visita que realizaron al domicilio de la Sra. María de los Ángeles Tovar de 81 años, su esposo Francisco de Lara Velazco de 86 años, en la colonia San Rafael, fueron acompañados por el Procurador del Sistema DIF Alejandro del Ángel Peña Jara, el Director de Gestoría del DIF, la Directora de Programas Alimentarios y la Coordinadora General del DIF para hacer una acción conjunta para ayudar a la pareja de adultos mayores que se han quedado sin nada.
Existe el compromiso por parte del Presidente Municipal de apoyarlos en la medida de la posibilidad y por supuesto de la Sra. Silvia Guerra de Sánchez, es por ello de la visita que realizaron donde además les llevaron una despensa alimentaria.
En este caso la prioridad que se tiene en el domicilio de los ancianitos es material para construcción y posteriormente pintura para el inmueble.
También acudieron a la calle Benjamín Gaona No.14 esquina con Pedro Escobedo y Libramiento Emilio Portes Gil de la colonia del Niño, donde la Sra. Graciela Álvarez, perdió todo su patrimonio que había construido en toda su vida a causa de un corto circuito.
Aquí la necesidad mas importante es que la ciudadanía les regale camas porque no tienen en que acostarse y ahora duermen a la intemperie, segundo, alimento ya preparado o no perecedero y tercero que entre todos los matamorenses les ayude a construir aunque sea una casita sencilla mientras salen adelante.
Tenemos que recordar que el esposo de la Sra. Graciela Álvarez, el Sr. Gabino Flores González, es empleado de la maquiladora Novalik planta B, y que el sueldo que gana es muy bajo, su esposa no trabaja y además tiene problemas de salud.
Todos los ciudadanos debemos solidarizarnos con estas dos familias que prácticamente han quedado en la calle al perder todo el patrimonio que construyeron toda su vida en un incendio.
Es por ello que la Dirección de Protección Civil que dirige el Dr. Oscar de la Cerda Maltos, recomienda que periódicamente se este revisando el cableado eléctrico, y que se cambie en su totalidad cada 7 años por precaución y evitar accidentes tan graves como los que se han registrado con estas familias matamorenses.
Cabe mencionar que el Prof. Enrique Cerda Castillo director de Limpieza Pública colaboró con un camión de redilas para retirar los escombros de los domicilios afectados.



