Atendiendo a la demanda de la ciudadanía y con la finalidad de que los niños y jóvenes con capacidades diferentes de Nuevo Laredo reciban una educación integral que les ayude a superarse para mejorar su calidad de vida, el Sistema DIF Municipal, hizo entrega de más de mil solicitudes de becas académicas a supervisores escolares de educación especial.
Martha Alicia Aldapa de Galván, Presidenta del DIF Nuevo Laredo, manifestó que lo que se busca con esto es, por un lado, “garantizar que el apoyo llegue a quien verdaderamente lo necesita, y por otro, ayudar monetariamente a las familias de quienes tienen algún impedimento físico, para evitar que la falta de recursos económicos se convierta en un factor de deserción escolar”.
En total fueron 1005 solicitudes de becas (630 de renovación y 375 de nuevo ingreso) las que de manera personal, la primera dama entregó a América Quintanilla González, supervisora de la Zona Escolar No. 1 de Educación Especial; María del Refugio López, supervisora de la Zona Escolar No. 13 de Educación Especial y Mario Alberto Padilla Hernández, supervisor de Unidades de Apoyo Preescolar, de la Zona No. 2.
En agradecimiento, América Quintanilla, expresó: “Definitivamente el beneficio es para todas las familias que tienen un niño con capacidades diferentes. En el caso de la Zona escolar No. 1, tenemos tres Centros de Atención Múltiple, que son el 16, el 31 y el 55, en donde atendemos niños desde inicial, preescolar, primaria, secundaria y capacitación laboral. Este paquete de becas viene siendo un apoyo muy importante para que el niño o la familia tome la decisión de continuar con sus estudios, puesto que tienen un apoyo económico para uniformes, libros o cualquier tipo de material que se le pida. Agradecemos a la presidenta del DIF esa sensibilidad que demuestra para con toda la sociedad, particularmente para este segmento tan vulnerable como son las familias y los niños con capacidades diferentes”.
Del mismo modo, Mario Alberto Padilla, señaló: “Estos apoyos son de un beneficio máximo en cuanto a la atención de niños que tenemos con necesidades especiales y consideramos que esto viene alivianar un poquito la carga económica de los padres de familia. Agradecemos ampliamente a la señora Martha Alicia, porque siempre ha estado muy al pendiente de la niñez y más de los niños que tienen necesidades especiales y la exhortamos a que continúe de esta manera, porque sí hemos visto beneficios muy amplios”.
Martha Alicia Aldapa, dijo que el Sistema DIF continuará velando por el bienestar de las personas con capacidades diferentes, tarea que también comparte el Sistema DIF Estatal, presidido por la señora María del Pilar González de Torre.



