– ¡Gracias diputados!
Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- En la aprobación del paquete fiscal de la Ley de Ingresos para el 2012 aprobada por los diputados federales, se aprobó por acuerdo del PAN y PRI mantener vigente hasta el 31 de diciembre de 2014 el ajuste mensual en el precio de la gasolina y diesel, comúnmente conocido como “gasolinazo”.
De los 500 diputados federales acreditados ante el Congreso de la Unión, solamente tres de ellos se abstuvieron de votar la iniciativa de ley de ingresos para el gobierno, saliendo adelante la misma con el aval de los legisladores priístas y panistas, 308 votos a favor y 37 en contra.
Por lo que los ajustes mensuales al precio de los combustibles se mantendrá hasta el 31 de diciembre del año 2014.
De esta manera, las entidades federativas recibirán 42 centavos por cada litro de gasolina Premium; 36 centavos por litro de Magna; y 25 centavos por litro de diesel.
Antes de la aprobación de este dictamen en San Lázaro, la Ley fijaba como fecha límite de esta medida hasta el 31 de diciembre de 2011, sin embargo, la Comisión de Hacienda aprobó hace algunos días prorrogarlos hasta el último día de 2014.



