Ofrece el Gobierno bienvenida a policías que concluyeron su capacitación en campo militar

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “Ser policía no es un trabajo, es una vocación”, dijo el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez, al dar la bienvenida a los 208 policías estatales y municipales que retornaron del Centro Nacional de Adiestramiento de Santa Gertrudis, Chihuahua, luego de culminar su preparación física y mental.

Durante una convivencia ofrecida en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, los elementos, acompañados de sus familias, disfrutaron de una comida ofrecida por el Gobierno del Estado, e intercambiaron impresiones con funcionarios estatales de esa dependencia y de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Los elementos de seguridad que participaron en el adiestramiento aprobaron los cinco exámenes de control de confianza que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), por lo que se les reconoció el cumplimiento de este requisito, que es básico para el Nuevo Modelo Policial.

En el evento resultó muy alentadora la participación del niño Humberto Yael Carrizal Trujillo, alumno de segundo grado de la escuela primaria “Ford 76”, quien declamó una poesía en la que se resaltaron valores cívicos, el amor, la lealtad a las instituciones y la vocación de servir de las personas.

De esta manera, el Gobierno de Tamaulipas cumple una etapa más en el proceso de lograr una nueva policía que con capacidad y profesionalismo sirva a la sociedad, restableciendo condiciones de tranquilidad y convivencia armónica.

(Visited 1 times, 1 visits today)