– Sostiene encuentro con representante del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.
Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, interesado en el bienestar de las mujeres matamorenses, recibió la visita de la licenciada Linda Mora Sánchez, coordinadora del Centro Regional de la Franja Fronteriza del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.
Matamoros es uno de los nueve municipios que tendrá el apoyo del Centro Regional de Instituto de la Mujer Tamaulipeca en la Franja Fronteriza, que se implemento dentro del programa Integral de Políticas Públicas con Visión de Género, Tamaulipas 2011-2016.
“Señor presidente, el motivo de mi visita es para invitarlo a que se sume a nuestro proyecto del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, en el cual estaremos ayudando a todas las mujeres matamorenses, que no tienen los recursos necesarios para atender sus necesidades”, expresó la licenciada Linda Mora Sánchez.
La licenciada Linda Mora además de presentarle el proyecto al Alcalde, presentó a parte de su equipo de trabajo, integrado por dos psicólogas, dos abogadas y una trabajadora social.
Dicho proyecto dará inicio el próximo diez de noviembre de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y tendrá continuidad cada quince días, en el cual se brindará asesoría jurídica, psicológica, estudios sociales, seguimiento de casos, terapias, orientación y canalización de instancias que atienden a mujeres con situación de violencia de género.
“Ya estamos en constante comunicación con la directora del DIF Municipal Araceli Torres Pérez para darle seguimiento al proyecto, que sé, beneficiará a muchas matamorenses, también las regidoras se comprometieron a apoyarnos con el proyecto”, explicó la doctora Lucia Cruz, coordinadora del Centro Regional en la Franja Fronteriza.
Por su parte el Presidente Municipal las felicitó por todo el trabajo que hacen a favor de la mujer tamaulipeca, y les aseguró que en Alfonso Sánchez siempre contarán con un aliado.
“Al igual que nuestro gobernador del estado Egidio Torre Cantú, creemos que todo apoyo que se dé a las mujeres, es un paso más hacia el fortalecimiento de las familias tamaulipecas”, dijo el jefe de la comuna.
El jefe de la comuna aseguró que tanto él como su esposa Silvia Guerra de Sánchez, presidenta del DIF Matamoros, estarán siempre dispuestos a colaborar y trabajar a favor de la mujer, sobre todo de aquella que se encuentra en una situación vulnerable.