Proyectan para Tampico metrobus

– Para disminuir el padrón de taxis, y carros de Ruta dio a conocer el Sub Secretario de Transporte Público en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de las metas para modernizar el transporte público en la zona Sur de Tamaulipas, se esta proyectando introducir camiones articulados, que son unidades grandes con capacidad de 120 pasajeros, con aire acondicionado y que generalmente circulan en medio de avenidas principales en ciudades grandes, y en Tampico hay las condiciones para ello, expresó el Subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas .
Detalló que desde hace diez meses se han avocado a realizar estudios para aterrizar este plan que reconoce es costoso, porque se deben cumplir con adecuaciones y paradas de autobuses amplias.

“Estos concesionarios de vehículos se tendrán que integrar al sistema de Transporte masivo y sacar unidades principalmente en avenida hidalgo y estamos hablando de que si ahorita hay 2000 mil vehículos quedarnos con 800, bajar el numero de unidades ese es el reto y evitamos menos contaminación, menos accidentes y saturación, tenemos muy saturadas las vialidades sobre todo el avenida hidalgo”

Explicó que aunado a ello intentan crear un corredor para este tipo de unidades, y prevén implementar el servicio con tarjetas de pre pago recargables, es decir no utilizar efectivo y que todo el recurso que ingrese por dicho concepto vaya directamente a una cuenta del concesionario.

Dijo que aún desconocen a cuánto asciende el proyecto, pero gestionan apoyos también a través del Banco Mundial, para concretar esta obra que contribuiría además a disminuir contaminación, accidentes viales y saturación de unidades vehiculares.

Comentó que en Tamaulipas tienen un padrón de 18 mil 218 concesionarios y más de la mitad operan en la zona Sur.

Sostuvo que la intención del Gobernador Egidio Torre Cantú, es que en los próximos cuatro años, todos los municipios de Tamaulipas cuenten con un Transporte Público Moderno.

Finalmente dijo que ellos se avocan a cumplir y trabajar con concesionarios que operan legalmente y en los casos de aquellos irregulares serán otras instancias las que procedan.
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, considero que lo importante es avanzar en los proyectos aunque estos se vean cristalizados hasta dentro de dos años.