-En una segunda etapa
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Dentro de los proyectos para mejorar la infraestructura hospitalaria que tiene la Secretaría de Salud se contempla también edificar un nuevo hospital Civil de Madero, el cual se haría en una segunda etapa.
Tofic Salum Fares, Subsecretario de Planeación y coordinación sectorial en el estado, dijo que primero están buscando la sustitución del hospital Canseco, que sea un nuevo hospital de acuerdo a las necesidades de esta zona, pues es un área donde se capta mucha población de los diferentes estados colindantes, principalmente del estado de Veracruz.
Manifestó que esto los obliga a continuar con la modernización de la infraestructura de la Secretaría de Salud y uno de los objetivos que les marco el secretario y el gobernador del estado es ver la sustitución de ese centro hospitalario que es muy importante para la zona y dentro de ese plan también se encuentran otras instituciones como la antes mencionada.
“Platicamos ahorita que la visión es de gran alcance, no podemos proyectar de aquí a mañana o al próximo año, la visión es a todo el sexenio e incluso más allá del sexenio y dentro de esa visión existe los proyectos de las instituciones, también el hospital civil de madero pero eso será en otra etapa, ahorita primero hay que terminar esto, porque si empezamos todo no vamos a acabar nada”.
Esto, luego de que el nosocomio de la urbe petrolera también ya esta rebasado en su capacidad y tampoco tiene espacio para crecer.
Asimismo dejó en claro que el plan maestro de infraestructura que tienen no solo es para el año que viene, sino para el resto de la administración pues es fundamental el fortalecimiento de las unidades médicas como se ha venido haciendo, para lograr la calidad de la atención.
Enfatizó que la instrucción que les ha dado el secretario es reforzar el primer nivel de atención, es decir los centros de salud y para ello hay un plan, un proyecto que se debe desarrollarse a lo largo de la administración con la finalidad de que todas las unidades estén debidamente modernizadas al cambio de la misma.
En cuanto a si se pondrá clima a todos los centros de salud como lo demandan trabajadores del sindicato, señaló que cuando son peticiones particulares siempre es importante llevar un proceso, sin embargo lo primero que hay que hacer es notificar que unidades requieren este tipo de apoyo y en ese sentido hasta el momento no tienen ninguna notificación oficial.