Detalla rubros como educación, salud, obra pública e infraestructura urbana
Ofrecen Notarios el apoyo total a las acciones del Gobierno Municipal, para mejorar la ciudad
En su permanente ejercicio de vinculación con la sociedad civil, autoridades municipales se reunieron con los integrantes del Colegio de Notarios Públicos, para darles un informe pormenorizado de las acciones que realiza el Ayuntamiento.
El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, fue recibido por el presidente del organismo Félix Fernando García Ortegón, en la sala de reuniones de un conocido hotel de la ciudad, donde además, compartieron el pan y la sal.
El jefe de la comuna, hizo varias presentaciones: una de las actividades generales en materia de educación, obras públicas, salud, fomento al empleo e infraestructura prioritaria y estratégica; otra detallando cada una de las obras que están contempladas en el presupuesto autorizado.
De este modo, los notarios públicos pudieron enterarse en detalle de datos relevantes como la inversión de 30 millones de pesos en becas para todos los niveles educativos; de la dotación de uniformes, mesa-bancos, útiles escolares, transporte, aulas y mantenimiento de planteles docentes.
Los avances en obras como el Centro de Rehabilitación Integral, el nuevo Centro de Salud y Jurisdicción Sanitaria, el Centro Oncológico, dentro del importante renglón de la salud pública y rubro que al igual que el educativo, recibe un respaldo absoluto del Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú.
También detalló las obras de las carreteras como la Gran Entrada, la vía a Anáhuac, el tramo Mex II y los puentes vehiculares Yucatán y Francisco Murguía, sobre las vías del ferrocarril
Las adecuaciones al Puente del Comercio Mundial, que incluyen la preparación para cruce de materiales peligrosos. El mantenimiento permanente mediante bacheo de calles y recarpeteo, como en prácticamente la totalidad del bulevar Luis Donaldo Colosio.
La rehabilitación de subcolectores de drenaje, como el “Madero”, “Héroe-Gutiérrez”, “Fundadores” y “Coyote”.
También la confianza que siguen demostrando los inversionistas, al ampliar sus instalaciones y operaciones, generando empleos, como en los casos de las empresas “Sam’s”, “Smart”, “Grupo Senda”, Hospital México Americano y maquiladoras Rheem, Medline, Delphi y la operación de aerolíneas Aeromar y Aeroméxico.
El Presidente Municipal señaló que todas estas acciones garantizan la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad y a Tamaulipas en un estado fuerte para todos.



