Nueva Jurisdicción Sanitaria, CRI y Centro Oncológico cubrirán necesidades de la comunidad
Esfuerzo conjunto del gobierno estatal y municipal
Tiene Asociación Médica nueva directiva
En materia de salud, Nuevo Laredo tendrá cubierta las condiciones con instituciones confiables para una vida digna y de bienestar para la comunidad.
Esto mediante el esfuerzo conjunto de autoridades estatales y municipales así como la participación de la sociedad organizada y especializada en el tema.
Lo anterior fue resaltado por el presidente municipal Benjamín Galván Gómez, durante su mensaje en el cambio de directiva de la Asociación Médica de Nuevo Laredo, donde fue el invitado de honor junto con su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF municipal.
“Reconozco la labor que realizan diariamente por Nuevo Laredo. Y, en correspondencia, tanto el gobernador Egidio Torre Cantú como un servidor estamos trabajando en muchas cosas que tienen que ver con la medicina”, asentó el jefe de la comuna.
Como parte de esta ceremonia, las autoridades municipales entregaron reconocimientos a los integrantes de la nueva mesa directiva para el ejercicio 2011-2012 encabezada por el doctor Enrique Ignacio Ruelas Acosta, y para el presidente saliente Juan Manuel García Sánchez.
“Este año se culminará con el Centro de Salud más importante de Tamaulipas y mejor equipado, lo cual será de gran beneficio para la comunidad neolaredense. Esta es una de las prioridades del gobernador Egidio Torre Cantú, para hacer un Estado fuerte para todos”, precisó el presidente municipal.
Otro de los grandes proyectos que mencionó para terminar este mismo año es el CRI, un lugar para la rehabilitación para personas con capacidades diferentes y que vienen impulsando las señoras María del Pilar González de Torre y Martha Alicia Aldapa de Galván, presidentas del Sistema DIF estatal y municipal, respectivamente.
En el mismo tema de salud, el presidente explicó que dentro de mes y medio habrá quedado lista la licitación y concurso para la construcción del Centro Oncológico, donde atenderán a personas que padecen la difícil enfermedad del cáncer.
Estos complejos en el área de salud se ubican en la colonia La Fe, junto a la Unidad 76 del IMSS lo que vendrá a dar un servicio amplio a toda la comunidad, como parte de la transformación de Nuevo Laredo en una gran ciudad, una gran familia.



