Dialogan alumnos del CBTI’s 137 con autoridades municipales

0

Emotivo mensaje del munícipe, pondera a la generación del esfuerzo

Reitera su compromiso con la sociedad, para juntos transformar a Nuevo Laredo en mejor ciudad

Los alumnos del turno matutino del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 137, tuvieron un encuentro con el Gobierno Municipal, para conocer la forma en que se está transformando la ciudad.

El evento se desarrolló en el Teatro Principal del Centro Cultural, donde el presidente municipal Benjamín Galván Gómez dio un emotivo mensaje ponderando la generación del esfuerzo.

Por su parte el director del CBTI’s 137, Gerardo Espinoza Pérez, expresó la importancia del acercamiento entre los estudiantes y sus autoridades, porque es con la participación de todos como se logra el progreso.

En su intervención, el Presidente Municipal rememoró su origen, dentro de la cultura del esfuerzo, señalando que fueron sus abuelos paternos los primeros en llegar a Nuevo Laredo, para trabajar en la Aduana Fronteriza.

Dijo que el destino hizo que el abuelo falleciera a los seis meses de haber llegado a ésta frontera, y la abuela tuvo que sacar adelante a sus cuatro hijos, entre los que figuraba Benjamín Galván Maytorena, único varón en la familia, con cuatro años de edad en ese entonces.

Con la firme convicción de lograr una mejor vida para él y su familia, Galván Maytorena empezó a esforzarse en sus estudios, llegando a cursar la carrera de Contador Privado, en la recordada Escuela Comercial “Bernardino del Razo”, siempre con las mejores calificaciones.

Tan fue así, que ganó una beca consistente en trabajar en uno de los dos bancos que existían en Nuevo Laredo, seis meses antes de terminar su carrera.

Galván Maytorena empezó con el puesto más humilde, que incluía realizar todos los pequeños encargos, pero a la vuelta de cuatro años, contando él con 18, alcanzó la gerencia del banco.

Su trabajo y esfuerzo fue generando frutos, mediante la apertura de pequeños negocios que con el tiempo fue consolidando y ampliando.

El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez indicó que la mejor herencia que le dejó su padre, fue ese espíritu de esfuerzo, constancia y trabajo honesto, y señaló que ahora tiene el compromiso de transformar, junto con la ciudadanía, y sobre todo con los jóvenes, a Nuevo Laredo, en una mejor ciudad.

Expuso las acciones que realiza junto a su equipo de trabajo en la Presidencia Municipal, con el objetivo de abrir oportunidades de educación, trabajo y progreso para todos los habitantes, para tener una mejor sociedad y dejar un mundo mejor a las generaciones presentes y futuras, siguiendo el ejemplo de trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú.

(Visited 1 times, 1 visits today)