Disuelven el Mandala de Arena
Lama Tenzin Thutop agradece hospitalidad de neolaredenses
Culminó con gran éxito la Semana del Tíbet y la Paz, encabezada por el venerable monje tibetano, Tenzin Thutop.
Este domingo, la sociedad civil se reunió en Estación Palabra, para ser parte de la disolución del Mandala de Arena, creación de Thutop, siguiendo un histórico ritual y práctica tradicional del budismo tibetano.
La finalidad de ser destruido es para recordar que todo en esta vida no es permanente. Al terminar este ritual dirigido, las arenas recaudadas fueron depositadas en un recipiente por tres personas que fueron seleccionadas por el monje.
Posteriormente, las arenas con las que se construyó el Mandala se esparcieron en el Río Bravo para que sus bendiciones fluyan hacia el mar y lleguen a todo el mundo.
El monje agradeció en gran medida las tenciones del Gobierno Municipal, que encabeza el Presidente Benjamín Galván Gómez, para que se realizara este programa cuya única finalidad es traer armonía y paz a todo Nuevo Laredo para que se transforme en una gran ciudad.
De esta manera tan emotiva donde estuvieron presentes niños y jóvenes el Lama Tenzin Thutop, se despidió dando un emotivo mensaje de paz, que consiste en tener compasión, amor y respeto por nuestros semejantes, para así atraer la paz y la armonía en el mundo.
Con estas acciones se busca transformar la vida y hacer de Tamaulipas el estado fuerte que todos queremos, siguiendo la política de trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú.


