Exhortan a los alumnos a que denuncien a sus agresores

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que el presidente de la Unión de Padres de Familia de la zona sur, David Hernández Muñiz denunció que alumnos de 5 escuelas secundarias federales de Tampico piden cuotas a sus compañeros para no agredirlos, Arturo Salazar Betancourt, titular de la Coordinación de Seguridad Escolar en la zona sur de Tamaulipas exhorta a los estudiantes a que denuncien los hechos.

Dijo que el acoso escolar es un problema que se les ha presentado hace tiempo, pero que de antemano han estado viendo, atendiendo y recomendando a los directores y maestros que tengan acciones preventivas o pláticas, conferencias y sobretodo exhortar a los alumnos a que denuncien cuando algo así se esté presentando o que estén viviendo en su momento, que sean agredidos.

“La invitación se les hace a los alumnos que denuncien a la autoridad correspondiente al director y si algún padre de familia se entero al haber tenido un niño la confianza de decirles a sus padres, o se quejen ante la supervisión de escuelas secundarias generales para que se tenga el nombre de las personas y se pueda actuar con esos jóvenes, porque una denuncia pública no tenemos como ayudar porque solo es un comentario”.

Enfatizó que es importante que se le de seguimiento a esta situación, pues una persona cuando tiene interés en resolver el problema busca la manera de seguir el conducto adecuado que es la dirección o la supervisión de escuelas, por eso invito a los padres de familia cuyos hijos se han visto agredidos que de antemano acudan ante la autoridad correspondiente.

Indicó que en cada escuela se tiene asesores de alumnos, tutores y están también los maestros de educación cívica, de control de calidad, prefectos, personas con las que el alumno puede acudir para exponer una situación de esta naturaleza.

Además, señaló que la secretaría de educación a través de educación de seguridad escolar están llevando a cabo acciones desde prevenir a los alumnos y maestros en la prevención de la violencia y las adicciones.

De esta manera se trata de que los alumnos tengan conciencia tanto los afectados como los agresores, para que haya una situación que se comente el asunto tiene que ser repetitivo la acción en contra de ese alumnos, pero en ocasiones es esporádica.

Por último manifestó que de estarse presentando esta situación es algo grave, porque baja el rendimiento del alumno y por eso es importante que los afectados hagan su denuncia y hablen con el supervisor de la zona 8, porque la secundaria 2 y 3 son las que más población estudiantil tienen y no es posible que se esté presentando esta problemática.