CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Más de 4 mil artículos han sido comercializados durante las exposiciones artesanales realizadas en diferentes municipios de la entidad, beneficiando en su etapa inicial a alrededor de 800 internos de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes).
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Subsecretaría de Reinserción Social informa que el propósito de estas actividades es proporcionar a los internos mejores condiciones de vida, a través del trabajo, capacitación, educación, salud y deporte.
Con estos medios se pretende prepararlos para que en el momento de obtener su libertad cuenten con las herramientas necesarias y suficientes para tener un mejor desempeño en la sociedad y por ende no vuelvan a delinquir; además de brindarles apoyo para que se incorporen a la vida productiva.
El Subsecretario de Reinserción Social, Raúl Platón Del Cueto Morales, informó que en la “Feria Estatal Tamaulipas 2011” se ha instalado un stand que permanecerá abierto hasta el 20 de Noviembre, en el cual los internos de los Cedes de Mante, Altamira, Victoria, Miguel Alemán, Tula, Matamoros y Nuevo Laredo exponen gran diversidad de muebles y artesanías.
El Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública invitan a la ciudadanía a que conozca los trabajos artesanales de los internos del Estado.
Esta muestra artesanal representa una oportunidad para exposición y venta de muebles, tales como: comedores, los tradicionales sillones de palma entre otras.
El Subsecretario de Reinserción Social, reiteró que se busca fomentar las tradiciones de Tamaulipas, ya que nuestro Estado es un mosaico de cultura.