– Sospecha el sector salud de que los enfermos consumieron agua contaminada
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas cree que el consumo de agua contaminada provocó el brote de 100 casos de hepatitis en el municipio de Altamira.
Aunque aún no se conoce con exactitud las causas que ocasionaron por las que estas personas enfermaron, el Epidemiólogo de la dependencia, Alfredo Rodríguez Trujillo considera que fue desde las pasadas lluvias cuando pudieron haber consumido agua contaminada.
“No hay una evidencia clara de lo que originó el problema, sin embargo, lo que hemos establecido como una causa primaria es que viene desde el periodo de las lluvias” dijo tras asegurar que la Secretaría de Salud está realizando análisis del agua y del alimento.
Aseveró que el del municipio de Altamira es el primer y único brote de hepatitis que se ha registrado en Tamaulipas y aunque el número de enfermos suman es de 100, indicó que esta cifra está aún muy por debajo de los casos que se tenían en años anteriores.
Con respecto al estado de salud de los pacientes comentó que cada caso ha sido detenidamente analizado y dado seguimiento proporcionándoles además la atención médica necesaria a fin de evitar que el problema aumente.
Rodríguez Trujillo reconoció que la hepatitis es una enfermedad altamente contagiosa por lo que han exhortado a los pacientes a extremar los cuidados médicos así como evitar compartir alimentos porque de hacerlo podrían transmitir la enfermedad.