-Descendieron 85% los casos de dengue en el estado en el presente año
-Exhortan Gobiernos estatal y municipal a no bajar la guardia, con todo y los buenos resultados
Fue puesta en marcha la Tercera semana estatal de lucha contra el dengue, en Nuevo Laredo, por parte del Secretario de Salud en el estado, Norberto Treviño Manzo y el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez.
El Gobierno del Estado, aportó tres unidades móviles de fumigación y el Gobierno Municipal otras tres, que fueron puestas en operación de inmediato, en apoyo a las cuadrillas que se constituyeron a la altura de las calles Anáhuac y Monterrey, para el evento.
Treviño Manzo indicó que en el presente año, el descenso en los casos de dengue en el estado fue del 85% y se está en vías de abatirlos de manera total, como ha sido el caso concreto de Nuevo Laredo.
Dijo que son buenos resultados, pero exhortó a no bajar la guardia y a continuar con disciplina, asumiendo las acciones preventivas de combate a la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.
En el evento estuvieron presentes Francisco de Jesús Barrios Cardoso, director del Centro Integral de Salud Mental; Luis Fernando Garza Frausto, subsecretario de prevención y promoción de la salud; Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la jurisdicción sanitaria número 5; Juan Héctor Ortega Juárez, jefe del Departamento de Salud Mental, y Francisco López Leal, de Medicina Preventiva del sector salud.
El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez exhortó también a continuar con las acciones de combate y prevención del dengue, señalando que es la manera de robustecer la sociedad y hacer de Nuevo Laredo una mejor ciudad y de Tamaulipas un Estado fuerte para todos, como es la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú.


