Llega a Madero notificación de auto de formal prisión contra regidor

0

-Por conflicto partidista

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El comité directivo estatal del PAN en Tamaulipas notificó al ayuntamiento de Ciudad Madero sobre el auto de formal prisión en contra de Ricardo Villarreal Mendoza, regidor de esta comuna, por lo que solicitaron que le fuera retirada la regiduría para que entre el suplente y de esta manera el aún edil enfrente su proceso legal.

El secretario del ayuntamiento José Armando Montelongo Durán, dijo que no se tiene conocimiento sobre una alguna posible orden de aprehensión en contra del edil Villarreal Mendoza, solo la notificación del auto de formal prisión por el proceso que se le sigue, por lo que la administración realizará la contestación correspondiente al comité directivo estatal del PAN al señalarle que de acuerdo al código municipal para el estado de Tamaulipas, únicamente el congreso estatal es quien puede desaforar al regidor.

Mencionó que son los diputados locales quienes deberán analizar la notificación que el partido les haga, ya que aclaró, el ayuntamiento no puede llevar a cabo este tipo de acciones, siendo el congreso tamaulipeco quien determine si se requiere aplicar alguna sanción al edil maderense tal como lo establece el código municipal en la entidad.

“El código municipal es muy claro al decir que cuando existe un auto de formal prisión deberá un regidor separarse de su encargo hasta que concluya el proceso, si el auto de formal prisión existe, el unico que debe regular lo se la separación es el congreso del estado”.

Dijo que como ayuntamiento sólo toman nota de lo que acontece, perono tienen facultad para ejercer alguna acción en contra del regidor, por lo que unicamente deberá el edil proseguir con su procedimiento judicial.

Por su parte, el regidor Ricardo Villarreal Mendoza, aseguró que el comité directivo estatal del PAN no es un ente para dar ordenes a un ayuntamiento, mientras que el secretario de la comuna actua mal por dar esa información, por lo que Montelongo Durán unicamente debe hacerle caso a una autoridad, en este caso al juez segundo de distrito de Ciudad Victoria, ya que el partido todo lo que quiere es hacerlo a un lado.

Agregó que cuenta con un amparo que le permite seguir ejerciendo sus funciones como regidor y hasta que no se le detremine su culpabilidad tendría que dejar la regiduría.

“Yo tengo un amparo de un juez federal, del juez segundo, donde se me concede el amparo definitivo hasta que se realice el estudio y sea culpable totalmente, si es así, yo tengo que dejar mis funciones de regidor, pero el amparo me lo dió un juez federal.

(Visited 1 times, 1 visits today)