Deben acreditar bien la culpabilidad de OPI, sino que se deje libre: José Luis Dibildox

0

– Dice que además esto es una llamada de atención para que los actuales alcaldes se conduzcan con honestidad

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Tras manifestar que espera que se mejore pronto el ex alcalde Oscar Rolando Pérez Inguanzo que está hospitalizado, el obispo de la diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, dijo que debe haber pruebas que acrediten su culpabilidad sobre el delito que se le imputa, sino que se le deje en libertad.

Lo anterior al ser cuestionado sobre este caso en el que al ex presidente municipal se le acusa de falsificación de documentos.

“En este caso ciertamente pues debe haber pruebas que acrediten la culpabilidad y mientras no haya pruebas se le tendrá que dar auto de libertad, entonces ciertamente me imagino que el municipio debe dar las pruebas de que es culpable de lo que se le esta acusando pues un proceso que por otra parte debe llamar la atención a todos los alcaldes, a todos los que tienen un puesto público para que actúen siempre con honestidad y en servicio”.

Dijo que todos los funcionarios públicos deben hacer bien las cosas, que manejen bien los recursos, con responsabilidad, con honestidad y con legalidad, por lo que esto será positivo para que haga reflexionar a quienes anden mal, aunque señaló que será el juez el que decidirá si es inocente o no el ex alcalde.

“Es normal, eso de ir a la cárcel cuando nunca había estado pues yo pienso que si le afecta emocionalmente, es normal que le afecte, ojala que sea inocente y salga, pero es un proceso y los jueces son los que van a decidir”.

En cuanto a los regidores y síndicos que estuvieron en la administración de Pérez Inguanzo, manifestó que ellos tienen que presentar pruebas también ya sea a favor o en contra porque se deben de haber dado cuenta de cómo se manejaron los recursos y como estuvo trabajando el alcalde y solo queda ver que resulta de este proceso.

(Visited 1 times, 1 visits today)