Serán reinstalados 90 trabajadores de servicios públicos

0

– Personas mayores de edad que su labor representa un peligro para su salud

Luís Garza/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Integrantes de la comisión de trabajo y previsión social del ayuntamiento de Altamira pretenden la reinstalación de un cierto número de colaboradores del área de servicios públicos que actualmente cuentan con edad avanzada o presentan alguna enfermedad y que vienen desempeñándose en las labores de limpieza y barrido de calles, lo que significa un riesgo para su salud.

El sindico Eulogio Sánchez de la Rosa explica que se sostendrá una reunión con los regidores de dicha comisión y el director de servicios públicos para determinar quiénes son las personas que entraran en el proceso de reubicación, que en su mayoría son los que se desempeñan en el barrido de calles. Añade que para cubrir las vacantes se planea la contratación de gente joven que reúna el perfil que requiere el puesto.

El funcionario manifestó que son 300 las personas que colaboran para el área de servicios públicos y serán por lo menos 90 colaboradores los que serán reacomodados. Dijo que lo que se busca es que continúen laborando en una forma menos arriesgada con el mismo salario y con esto evitar una liquidación masiva de trabajadores al servicio del ayuntamiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)