-El efecto aerosol se sintió muy fuerte el pasado fin de semana y dejó como consecuencia 5 toneladas de peces muertos.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.-A varias semanas de que llegara la marea roja a la costa de Matamoros, la Playa Bagdad se ha visto seriamente afectada a raíz de la muerte de miles de peces y esto sucede precisamente cuando las autoridades municipales y estatales están trabajando en el proceso de certificación de la misma.
En entrevista con el Administrador del balneario natural Lic. Oscar Delgado Rodríguez, informa que el sábado aplicaron un operativo para retirar alrededor de 5 toneladas de peces que aparecieron muertos en la costa de Matamoros.
Comenta que se vieron en la necesidad de construir unas celdas atrás de los médanos para poder depositar los peces muertos aplicarles una capa de cal y posteriormente los taparon con tierra.
La Playa no se ha cerrado explica Delgado Rodríguez, sin embargo se ha afectado en gran manera a los residentes de la playa quienes han sufrido problemas en la garganta y ojos por el “Efecto Aerosol” de la misma marea roja.
Dijo que continúan en coordinación con otras instancias de gobierno monitoreando la evolución de este fenómeno natural y que la coepris no ha quitado el dedo en el renglón con relación al monitoreo del agua.



