– El Secretario de Salud en la entidad dice estar contento
mas no satisfecho con el trabajo realizado en este primer año
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo señaló que el primer informe del gobernador, Egidio Torre Cantú es como si fuera su primer examen profesional.
“Estamos preparándonos para esta importante responsabilidad y lo estoy diciendo como si fuera a presentar mi examen profesional”, dijo al señalar estar contento mas no satisfecho con el trabajo realizado en el sector salud.
“Si estoy contento pero no satisfecho, satisfecho estaré cuando hayamos terminado nuestra responsabilidad, apenas hemos tenido los primeros 11 meses y hemos tenido, creo yo, el gobernador lo dará a conocer, avances importantes”.
Indicó que afortunadamente la ciencia médica ha logrado, a través de la vacunación, disminuir notablemente la mortandad de personas a causa de enfermedades infecciosas.
“Entonces la enfermedades crónicas no transmisibles son el reto médico para el futuro pero nos estamos preparando y desde luego algo bien importante es mantener la guardia para la prevención, para evitar complicaciones y esto es una tarea a futuro”, expuso.
Treviño García-Manzo dijo que hasta ahora el Congreso del Estado no le ha informado si acudirá ante este recinto a comparecer sobre la aplicación de los programas de la Secretaría de Salud.
“Todavía no me informan de manera oficial si seré citado para comparecer ante la comisión o ante el pleno, eso me lo dirá la diputada Flores, (Guadalupe Flores Valdés, presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso), probablemente el mismo domingo 27 me digan”, dijo.