– Alcalde gestiona recursos ante el gobierno federal para mejor la calidad de vida de miles de matamorenses que aun sus domicilios no cuentan con piso de concreto.
Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, gestionando mejores condiciones de vida para las familias matamorenses, promovió la inclusión de más de 3 mil familias al programa de piso firme que el gobierno federal tiene implementado.
Buscando que las condiciones de salud mejoren para las familias de esta ciudad, el jefe de la comuna, solicitó el apoyo para construirles un piso de concreto a quienes contaban con un piso de tierra.
A través de la Dirección de Participación Ciudadana, se gestionó la inclusión de familias que vivían en condiciones precarias, y que ahora gracias a la labor del Presidente Municipal, tendrán una mejor calidad de vida.
Al visitar los hogares de las familias beneficiadas, quienes ya recibían el concreto para su piso, el alcalde Alfonso Sánchez les aseguró que siempre que haya una oportunidad para gestionar recursos para llevarles beneficios, estará tocando las puertas que sean necesarias.
Las familias por su parte agradecieron el apoyo y la solidaridad que el jefe de la comuna les ha manifestado en todo momento, ya que ahora tendrán una vivienda en mejores condiciones.
Los beneficiarios son de colonias como la Control 3 Norte, Estero San Pablo, Moderna, Lázaro Cárdenas, entre otras, cubriendo un importante sector del municipio.
El beneficio es entregar 50 metros cuadrados de concreto con 8 centímetros de espesor, en habitaciones destinadas a recamara, cocina, sala o comedor, dejando fuera de este programa a los espacios dedicados a negocio o a cochera.
Los pisos de concreto se empezaron aplicar este mes de noviembre y esperan que se concluya en próximo mes de diciembre, para que las más de 3 mil familias beneficiarias tengan una mejor calidad de vida y un ambiente más sano.