– La obra obedece al plan de modernización de la infraestructura vial con recursos del Fondo Metropolitano, gestionado por el alcalde Alfonso Sánchez Garza.
Matamoros, Tamaulipas.- Con el apoyo del gobierno del estado se iniciarán los trabajos para la modernización de la carretera Matamoros – Valle Hermoso, mejor conocida como Sendero Nacional, mejorando la infraestructura vial en esta zona y accediendo por primera vez a recursos del Fondo Metropolitano Estatal.
El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, destacó el apoyo que el gobierno del ingeniero Egidio Torre Cantú ha dado a este municipio, considerando además que mediante los recursos de este fondo se autorizaron 20 millones de pesos para la modernización de la carretera y 9 millones más para los proyectos ejecutivos de los laguitos.
El jefe de la comuna destacó, que luego de las gestiones hechas ante el estado, se logró no solo acceder a los recursos del Fondo para la carretera que beneficiará a los habitantes de Matamoros y Valle Hermoso, sino además, también se destinaron recursos para los proyectos ejecutivos de la obra carretera y los proyectos ejecutivos del desarrollo para los laguitos.
En los proyectos ejecutivos de la ampliación de carriles, de la construcción de puentes y del paso superior vehicular con entronque de nivel, el estudio de costo beneficio y la manifestación de impacto ambiental y estudio técnico justificable se emplearon 9 millones de pesos.
Durante el presente mes, el gobierno del estado a través de la Subsecretaria de Infraestructura de Transporte iniciará la ampliación de carriles desde el ejido Los Arados hasta el poblado Anáhuac, tras haber hecho la licitación de la obra, acción notificada por el ingeniero Genaro Torres Taboada, titular de la dependencia.
En las especificaciones de la obra, se destaca que los trabajos se iniciarán en el tramo del kilómetro 5 + 200, para concluir en el kilómetro 7 +447, considerando el desarrollo de la misma en dos etapas, y contemplando la señalización de cada tramo modernizado.
El arranque de acuerdo a la notificación hecha por la subsecretaria de infraestructura de Transporte será en las próximas semanas, determinando que la empresa constructora ya tiene la asignación para iniciar la obra.