Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.-Recibiendo el apoyo unaime a su proyecto de trabajo asì como al comodato de un terreno cedido por el ayutamiento de Victoria, los Diputados de Tamaulipas dieron su voto en favor de la Red de Mujeres Periodistas Victoria a.c., organización de trabajadoras de la información comprometidas con el periodismo con visión de género y con el desarrollo de la comunidad.
Durante la sesión, en donde se aprobo el comodato, las y los diputados tanto del PRI como de la oposición refrendaron su reconocimiento al trabajo de las comunicadoras, quienes al igual que la asociaciòn civil, vive mujer hicieon acto de presencia en el Poder legislativo, al igual que mujeres de la sociedad civil.
De esta manera la Red de Mujeres Periodistas Victoria a.c. consolida su crecimiento como organización, pues además de trabajar por un observatorio de información de género, se pretende estrechar lazos con la colectividad a travès de un centro comunitario en donde de acuerdo al proyecto de trabajo fungira como centro asistencial para dar orientaciòn, asesoria y apoyo desde la informaciòn, visualizando a esta, como impulsora del desarrollo de las mujeres en lo particular y de la sociedad en general.
La Diputada Guadalupe Flores Valdes se congratulo con este logro, ya que representa una conquista para las trabajadoras de la información que de manera organizada apuntalan su crecimiento, através de la capacitación continua, a la par refrendan el compromiso social que el periodismo debe de tener, al extender su trabajo a la poblaciòn abierta, en especial a las mujeres.
Cabe mencionar que la Red de Mujeres Periodistas Victoria, es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por mujeres periodistas, comprometidas con el ejercicio de un periodismo con perspectiva de género.
El objetivo central como organización, es evidenciar en los medios de comunicación la situación de las mujeres y promover el cambio de la situación que actualmente priva para ellas en la sociedad.
La Red de Mujeres Periodistas Victoria a.c. está adherida a la Red Estatal de Mujeres Periodistas, a Red Nacional de Periodistas y a la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, organizaciones que a través de sus informaciones y un cambio en el tratamiento de las noticias, buscan promover los derechos humanos de las mujeres y la equidad de género.
Asistieron a la sesión de cabildo las periodistas, Leticia Compean, Luz Martina Nuñez, Lupita Alvarez, Carmen Bucio, Dora de la Cruz,. Lucia Calderón de los Santos, Lupita Domínguez, Yesica Vázquez, Nora Alicia Hernández y Benny Cruz Zapata.