Tenor tamaulipeco se presenta con “El barbero de Sevilla” en Pachuca, Hidalgo

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la destacada participación del tenor tamaulipeco Víctor Jesús Hernández Galván en el papel del conde Almaviva, se presentó la famosa ópera “El barbero de Sevilla” en el auditorio “Gota de Plata” de Pachuca, Hidalgo. En la puesta en escena también participaron la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, los integrantes de la Compañía de Ópera de México y los coros de la Universidad Juárez del Estado de Durango y Fanny Anitua.

Esta célebre composición de Gioachino Rossini cuenta la historia de Fígaro, el barbero de Sevilla, quien es encarnado por el barítono Alberto Albarrán Barrón. Cabe destacar que esta presentación es histórica pues en Hidalgo nunca se había montado una ópera, sólo habían sido en su modo de concierto, por lo que este elenco será recordado por lograr conjuntar a la máxima expresión del arte.

Víctor Jesús Hernández Galván egresó de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Resultó ganador del primer lugar en el Concurso Francisco Araiza desarrollado en la Escuela Nacional de Música de la UNAM; el INBA le otorgó una beca en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, además del premio “Pepita Serrano” en el Primer Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2009.

Fue seleccionado para participar en dos de los concursos mas importantes del mundo: el Neue Stimmen dirigido por el gran Francisco Araiza y Operalia que patrocina el maestro Plácido Domingo, siendo este último quien le invita a audicionar en su Young Artist Program de Los Ángeles, California para seguir su preparación artística.

“El barbero de Sevilla” es una ópera cómica estrenada en 1816 bajo el título “Almaviva o la precaución inútil” y, pese al fracaso que significó su estreno, con el paso del tiempo se ha convertido en una de las favoritas del repertorio operístico mundial.

(Visited 1 times, 1 visits today)