Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Un 12 por ciento de incremento en el movimiento de carga y descarga de mercancía se ha registrado en el puerto de Altamira, en los primeros 10 meses de este 2011, en comparación con el mismo periodo del año pasado, se han movido 13 millones y medio de toneladas y se tienen buenas expectativas de crecimiento para el 2012.
Así lo informó José Miguel Dip Leos, director de la Administración Portuaria Integral de Altamira, quien dijo que están trabajando para crecer más, pues la cifra mencionada es tanto en exportación con un 27 por ciento como en importación con un 71 por ciento y el resto en cabotaje.
“Favorable con un crecimiento del 12 por ciento y al cierre de octubre traemos más de 13 millones y medio de toneladas movilizadas y más de 430 mil contenedores movidos y bueno sigue creciendo y esperamos terminar el año con 15 millones de toneladas que se movilizan”.
Dijo que lo que más se mueve por este puerto es granel mineral, coque, acero y papel, gas natural, estireno, entre otros.
Informó que la meta que tienen para el próximo año es superar los 16 millones y medio de toneladas, lo cual confían lograr a pesar de la difícil situación económica.
El funcionario señaló que quieren cerrar el 2011 con el 12 por ciento de crecimiento y por eso están trabajando muy duro.


