Con hechos, refrenda Pedro Carrillo su total apoyo a la educación en Altamira

1

Dando respuesta inmediata a una de las peticiones en beneficio del sector educativo en
Altamira, el alcalde Pedro Carrillo Estrada, hizo entrega de más de 189 metros lineales de pavimentación de concreto hidráulico, reposición de línea general de drenaje sanitario, así como tomas y descargas domiciliarias en el acceso principal al Cbtis 105 de esta ciudad, beneficiando cientos de jóvenes, maestros y padres de familia que acuden a este plantel educativo.
Tras años de haber solicitado la pavimentación de esta calle, este día se vio cristalizado el compromiso que hizo el alcalde Pedro Carrillo Estrada al inicio del ciclo escolar, pavimentándose 189.38 metros lineales de la Avenida Altamira con calle Cerro Azul, Bulevar Allende y Perimetral Madero, de la colonia Educación, de igual forma se repusieron 189.38 metros lineales de drenaje con 6 tomas y descargas sanitarias, aplicando una inversión de un millón 298 mil 500 pesos, pertenecientes al programa de obra pública municipal.
El Director del Cbtis 105 Guillermo Muñoz Martínez, expresó que; “hoy nos sentimos orgullosos de que después de 35 años de estar gestionando la rehabilitación de la entrada principal, hoy vemos culminada la obra que vendrá a beneficiar a mil 600 jóvenes estudiantes y 100 empleados del área administrativa, además de cientos de personas que diariamente transitan por la arteria”.
El alcalde Pedro Carrillo Estrada, fue claro al precisar; “tratamos de darle respuesta de manera muy pronta a las peticiones, me gustaría estar entregando todo lo que solicitaron, porque es un compromiso del gobierno a mi cargo, apoyar a la educación. Aunque sé que me falta una serie de peticiones, ya estamos trabajando en los proyectos para iniciar en Enero con la instalación eléctrica de la escuela, ahora lo que pudimos lograr, es que la escuela cuente con un acceso digno, pero haremos la parte que nos corresponde para sacar sus necesidades adelante”.
A nombre de los estudiantes beneficiados, el alumno, Luis Germán Díaz Zúñiga, recordó al mandatario y su cabildo las carencias del plantel señalando que; “sin embargo, así como me pare enfrente y le planté las necesidades, ahora me paro y le doy las mas sinceras gracias señor presidente, por habernos respondido con la pavimentación en el acceso principal. Porque su respuesta fue casi de manera inmediata. No fueron palabras, sino también los hechos en apoyos a la juventud que es pilar del desarrollo de una nación”.
También, el alcalde Pedro Carrillo Estrada, en compañía de los integrantes de su cabildo, hicieron entrega de tambores y demás implementos para la Banda de Guerra de este plantel, donación realizada por el Sindicato de la Sección 3 de Petróleos Mexicanos.
Con esta serie de acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno Municipal de Altamira en materia educativa, llevando herramientas e infraestructura que permitan el desarrollo de la juventud altamirense.

(Visited 1 times, 1 visits today)