Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Los habitantes desplazados por la inseguridad han empezado a retornar a sus lugares de origen, tal es el caso de uno de los municipios más violentados como San Fernando, en donde la población alentada por la constante presencia de los elementos de las fuerzas federales y militares, estan han regresado a sus hogares, asegura la Diputada del Partido Revolucionario Institucional, Martha Alicia Jiménez Salinas.
Recordó que desde el año anterior la situación de inseguridad se recrudeció en ese municipio por lo que muchos habitantes se vieron en la necesidad de dejar el pueblo y abandonar sus hogares.
Sin embargo, añadió que tras el reforzamiento de los operativos implementados por las fuerzas federales en coordinación con las autoridades estatales la tranquilidad ha vuelto lentamente a la ciudad lo que ha motivado que la gente retome poco a poco su vida normal.
“Ha regresado mucha gente, hay muchas personas que estaban en Estados Unidos, incluso en otros estados de la republica y ya están en San Fernando de vuelta”, aseguró.
La legisladora local confió que para el fi n de año prevalezca esa tranquilidad con el reforzamiento de los operativos de vigilancia realizados por las fuerzas policiales.
“Espero que este fin de año la pasemos muy bien, muy tranquilos primeramente Dios y que sigan los Marinos y la Policía Federal”, expuso.
Consideró que la presencia de los elementos castrenses en San Fernando ha sido de gran importancia para devolverle la tranquilidad a sus habitantes luego de los hechos registrados meses atrás.
“El ejército, la Marina y la Policía federal siguen en San Fernando de hecho hay un hotel que lo han rentado la Policía Federal y ellos están de planta ahí, las cosas se ven en armonía”, finalizó.