La gobernabilidad y la comunicación con los partidos representados en el Congreso, propiciaron acciones importantes en rubros como seguridad, economía, educación y otros servicios a la sociedad, que permitieron el desarrollo del Estado, destacó el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez.
En su intervención reciente ante el parlamento local, el diputado federal con licencia dejó constancia de la importancia que el Ejecutivo local le da a la cámara cuyos integrantes se han mostrado serviciales a la hora de realizar las reformas legales que se les indican.
Reconoció el respaldo constructivo de la Sexagésima Primera Legislatura y en especial de la Junta de Coordinación Política, que preside la Diputada Anastasia Guadalupe Flores Valdez, para diseñar, debatir y votar los temas y asuntos que favorecen a los tamaulipecos.
Reynaldo Garza Elizondo, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, resaltó que en el marco de respeto y cordialidad en que se ha conducido el titular del Poder Ejecutivo, con los Poderes Legislativo y Judicial, se ha logrado impulsar una agenda legislativa que responde a los requerimientos de la sociedad.
La administración Estatal inició con un entorno difícil, por lo que casi al final del primer año de ejercicio constitucional, se muestran resultados alentadores y la oportunidad de resolver asignaturas pendientes y reconstruir la armonía social y el desarrollo de Tamaulipas, agregó el legislador.
Aurelio Uvalle Gallardo, a nombre del Grupo Parlamentario del PANAL, comentó que el Gobierno Estatal tomó las acciones pertinentes para consolidar la cultura democrática y aplicó las políticas públicas adecuadas, por lo que solicitó que continúen esas acciones para garantizar el estado de derecho.
Jesús González Macías, del PVEM, afirmó que están convencidos de que las relaciones del Gobierno Estatal con los partidos políticos son exitosas y han propiciado el diálogo armónico, además de afirmar que se suman a los planteamientos y acciones del Gobernador Egidio Torre Cantú.
Por su lado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas es una institución que se esfuerza en forma cotidiana para proponer soluciones a los problemas de la comunidad y qué mejor herramienta que la sociología, disciplina que es fundamental para la lectura de la realidad social.
En los términos anteriores se expresó el director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades, Pedro Espinoza Baca, al inaugurar formalmente el coloquio organizado por la Coordinación y la Academia de Sociología de la UAT.
Agregó que durante la gestión del Rector José Ma. Leal Gutiérrez se han impulsado en forma sostenida las ciencias sociales y las humanidades lo cual ha redundado en el fortalecimiento de la licenciatura en Sociología que se imparte en el plantel a su cargo.
A nombre de la licenciatura mencionada, la coordinadora María del Rosario Hernández Fonseca agradeció a los profesores y estudiantes por participar en esta nueva edición del coloquio que sirve de espacio privilegiado para que se presenten los nuevos trabajos de investigación.
Agradeció a las autoridades el respaldo para la realización del encuentro académico celebrado recientemente en el auditorio de la UAMCEH y destacó el interés y entusiasmo del doctor Óscar Misael Hernández, investigador y flamante presidente de la Academia de Sociología cuyo nombramiento le fue entregado en el marco del coloquio.
Cabe subrayar que los estudiantes de los distintos grados de la carrera presentaron interesantes avances de investigación acerca de temas diversos destacando el referente a la agresividad de los alumnos de educación básica, los problemas culturales de adaptación que sufren los estudiantes que provienen de otras entidades y los niveles de marginación en comunidades urbanas.
Durante el coloquio se puso de manifiesto el compromiso de la UAMCEH con los programas de la UAT que se materializa con la actividad denominada un verano en tu comunidad que recientemente llevó asesoría educativa de distintos niveles a la colonia Álvaro Obregón de esta capital.
Aparte de las personalidades mencionadas, estuvieron en la mesa de honor: el decano Antonio Puga Hernández y el secretario académico Luis Humberto Garza Vázquez quienes reconocieron el esfuerzo de profesores y estudiantes de la licenciatura en Sociología.
Correo: [email protected]