-Se invirtieron en equipamiento de Limpieza, Alumbrado, obras públicas y Parques y Jardines, entre otros.
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- A un año de gobierno, la administración que encabeza el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, ha dado prioridad a los servicios públicos que merecen los matamorenses, por ello se han invertido cerca de 100 millones de pesos en el equipamiento de diversas áreas.
Para hacer de Matamoros una ciudad más fuerte para todos, se hicieron esfuerzos por fortalecer los servicios como la recolección de la basura, la reparación del alumbrado, el bacheo de las calles, así como el mantenimiento de la limpieza y forestación de parques y avenidas.
“Con el mejoramiento de las rutas de recolección, llegamos a 500 colonias, 46 comunidades rurales y además lo hacemos más seguido, y con la creación de una estación de transferencia, racionalizamos el traslado de basura al relleno sanitario, lo que representa un ahorro sustancial”, dijo el jefe de la comuna.
Además de dotar de unidades para la recolección aumentando de 7 que se recibieron a más de 40, se reforzó el área de barrido y limpieza de calles con dos barredoras mecánicas.
En este mismo sentido de la inversión total se destinaron 3 millones de pesos para equipar al departamento de parques y jardines, quienes han mantenido un trabajo constante para contribuir al Matamoros que todos queremos.
“En materia de alumbrado, realizamos 18 obras de construcción y rehabilitación de redes, cubrimos adeudos anteriores con la Comisión Federal de Electricidad y negociamos los pagos con un ahorro para el municipio de 32.4 millones de pesos, sólo en este 2011”, dijo el Alcalde Sánchez Garza.
De la misma forma se destinaron recursos para equipar al departamento de Obras públicas, con lo que se impulso el mantenimiento de las vialidades, donde además se recibió el apoyo decidido del gobernador del estado ingeniero Egidio Torre Cantú.
El restablecimiento de los servicios públicos es algo que perciben diariamente los ciudadanos, el esfuerzo realizado, no sólo representa cumplir la norma y la responsabilidad, sino ser un municipio de vanguardia y haber logrado, entre sociedad y gobierno, un cambio estructural y de fondo.
“Hoy, los matamorenses compartimos una visión distinta de nuestra ciudad, más ordenada más habitable que trabaja con dedicación, no sólo para preservar su identidad, sino que se une para embellecer el espacio público y transformarlo en algo mejor y más digno”, dijo el Presidente Municipal.