Desde el inicio la administración, el alcalde Everardo Villarreal Salinas propuso dignificar la calidad de vida de los sectores menos favorecidos, acrecentando la oferta e infraestructura en materia de vivienda y garantizando la certidumbre jurídica sobre los derechos de propiedad.
En este primer año, junto con el Gobernador Egidio Torre Cantú, se entregaron 730 escrituras a familias reynosenses, así como 2,000 constancias de posesión en beneficio de habitantes de las colonias Unidad Obrera, 20 de Noviembre, 16 de Septiembre y Las Mitras.
Además, la actual gestión apoyó a 5,000 familias acelerando los trámites legales para la obtención de sus escrituras dando con esto una mayor certeza legal y el acercamiento de los servicios públicos básicos.
“La seguridad personal y patrimonial de mi gente es parte central de mi responsabilidad, por eso nuestra ciudad se ha visto beneficiada en este primer año con importantes acciones” dijo el presidente municipal.
La administración de Everardo Villarreal Salinas, sumando esfuerzos con el ITAVU, en este año reubicó cuatro asentamientos que se encontraban en lugares de alto riesgo de inundación ante la inminente contingencia del huracán Alex en el 2010, de esta manera, 250 familias reynosenses disfrutan hoy de lotes urbanizados, pero sobre todo de la tranquilidad de una vivienda segura.
En conjunto con el Gobierno del Estado se implementó el programa social de vivienda estableciendo una bloquera comunitaria con un beneficio total de más de 700 familias de Reynosa en donde cada una de ellas produce su propio block; otra buena noticia está por llegar, la segunda bloquera en otro punto de la ciudad, promoviendo la dignificación de los hogares, porque podrán contar con más espacios y calidad de vida.
“Certeza y tranquilidad a familias”: Everardo
(Visited 1 times, 1 visits today)