Pendientes 3 fases más en la depuración de Policías

-Esperan concluir en el 2012

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El personal de control y confianza del gobierno del estado aplicó las dos primeras fases de la evaluación y están pendientes 3 fases más, exámenes a cargo del gobierno del estado que podrían realizarse durante los primeros meses del 2012 para concluir así de forma satisfactoria todo el proceso para lograr una corporación más confiable al servicio den la ciudadanía.

Se espera que como parte de esta depuración un 50 por ciento de policías estatales y municipales sean dados de baja por lo que a través de las academias de policía se busca que puedan ser cubiertas estas vacantes.

Sera en el primer trimestre del 2012n cuando se un informe más amplio de esta evaluación y una vez que se conozcan los resultados se les va a girar instrucciones a los municipios para dar de baja a esa gente que no ha logrado cumplir con los requisitos impuestos por el gobierno federal.

En Tamaulipas son más de 10 mil elementos policiacos tanto estatales como municipales las que se sometieron a estas pruebas de confianza.

Recientemente el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que se envió a 157 policías estatales al curso de Especialización del Área Operativa en el campo militar de Querétaro y que permanecerán dos meses adiestrándose en distintas técnicas y manejo de armamento, para después de haber concluido su entrenamiento, se incorporen al nuevo Modelo de Policía Estatal. Por parte del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial se envió a 114 cadetes, quienes tomarán el mismo curso de especialización con una duración de un mes.