-Después de los 60 años de edad
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- El cáncer de próstata es la causa número uno de muerte en el varón después de los 60 años de edad, debido a que todavía no hay una cultura de la prevención y acuden a revisión médica cuando la enfermedad está ya muy avanzada, dijo el doctor Aaron Torres García, jefe de Urología del Hospital Ángeles del Pedregal.
Comentó que este es un problema que esta creciendo y ahora se diagnostica mucho más, pero es necesario que se haga a tiempo porque el paciente puede curarse.
“Es la causa número uno de muerte en el varón después de los 60 años por cáncer y es el cáncer más frecuente después de los 50 años de edad. Tamaulipas es igual que el resto del país hay una gran cantidad de cáncer y el gran problema es que la gente dice no me checo porque no siento nada y cuando ya siente algo es porque ya hay un problema ya no es prevención”.
Por ello, lamentó que no haya esa cultura de prevención y por eso esta creciendo este problema, ya que es importante que los varones se chequen después de los 40 con un tacto rectal y con una estudio que se llama antígeno prostático y cuando esto es anormal, entonces permite que se haga una biopsia.
Sin embargo, el doctor refirió que lo malo es que el varó latino de alguna manera no acostumbra a checarse y de los 40 a 45 años es cuando empiezan los cambios moleculares en las células, que a los 50 ó 60 años se traducen en un cáncer, lo cual hace que se diagnostique el cáncer cuando ya esta muy avanzado y ya no es curable.


