Atienden en Nochebuena y Navidad a 61 personas en albergues

0

– Dan recomendaciones a la población para protegerse del frío.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 61 personas acudieron al refugio municipal durante la Nochebuena y la Navidad, en donde fueron atendidos por personal de protección civil, como parte del programa de atención a migrantes e indigentes en el operativo de invierno.
De ellos, 34 ingresaron el sábado 24, mientras que el domingo 25 de diciembre fueron 27, la mayoría migrantes que accedieron a ser trasladados al refugio ubicado en las calles Luis Caballero y Gutiérrez.
En ese lugar, de acuerdo a Ernesto Rivera Gómez, titular de protección civil, se les atendió con bebida caliente, comida, y una frazada para protegerse de las bajas temperaturas.
“Seguimos las instrucciones del presidente municipal, benjamín Galván Gómez, y en ese sentido no hemos registrado ninguna muerte por consecuencias del frío”, refirió el funcionario.
Sin embargo, comentó que durante esos dos días se presentaron algunos accidentes automovilísticos que por fortuna no ocasionó pérdidas humanas, solo daños materiales, por lo que calificó como una navidad blanca.
Sobre las indicaciones para los próximos días, dijo Rivera que Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias.
Entre las instrucciones durante el operativo de invierno, es mantener abiertos los albergues para la atención de quienes los soliciten, además de que serán intensificados los operativos durante las noches, para el traslado de migrantes, indigentes y personas que deseen protegerse de las bajas temperaturas.
La vigilancia será en lugares públicos, plazas y parques, además de colonias de la periferia, sur y poniente, por haber en esas zonas viviendas con las mínimas condiciones para que sus moradores se protejan del frío.
Recomendó también abrigar a los menores de cinco años de edad y a los adultos mayores de 60, para prevenir enfermedades respiratorias, y revisar de manera periódica las instalaciones de gas y eléctricas en viviendas del poniente, con la finalidad de evitar accidentes.
Asimismo, dijo que está la recomendación a las familias para que eviten introducir a sus hogares carbón, leña o calentadores, mientras duermen, ya que se trata de las primeras causas de accidentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)