Se incrementa la generación de basura por las fiestas

– Reporta servicios públicos hasta 200 toneladas de desechos diarios.

Luís Garza/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- La dirección de servicios públicos en Altamira dio a conocer sobre un importante incremento en la generación de desechos dentro de diversos sectores de la ciudad, debido a las festividades del mes de diciembre.

René Reyes Gallegos encargado de la dependencia mencionó que el número de toneladas se incremento en un 30%, lo que representa entre 15 y 20 toneladas mas de basura. La cifra que estimo el funcionario fue de 200 toneladas de basura que recolectan 22 camiones que en este momento se encuentran en función.

Hasta el momento el servicio que brinda la dependencia se encuentra de manera normal, sin embargo se reforzaron las acciones de recolección en los sectores donde se ha generado mayor número de desechos, como en la zona centro norte, Miramar y Tampico Altamira. En cuanto a descansos únicamente el 30% de la base sindicalizada se encuentra gozando de su periodo vacacional de diciembre, mientras que el resto permanece en sus labores en 3 turnos completos.