CD. VICTORIA, Tamaulipas.- A pesar de un entorno mundial de bajo crecimiento y de incertidumbre en los mercados, el gobierno de Egidio Torre Cantú supo atraer y consolidar la confianza de los inversionistas, ya que alcanzó resultados por arriba de las estimaciones iniciales en atracción de proyectos e Inversión Extranjera Directa (IED).
Al cierre del periodo enero-noviembre de este año, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) del Gobierno del Estado contabilizaba una cartera de 22 proyectos en etapa de proceso con una inversión total de 1,461 millones de dólares y una generación de 8,854 empleos hasta el momento de operación, en el mediano plazo.
En Inversión Extranjera Directa aplicada, el gobierno de Egidio Torre Cantú marcó un récord en el primer semestre del 2011, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, con un incremento de 122 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010, al pasar de 62.9 millones a 140 millones de dólares.
De la cartera de proyectos en proceso, destacaron en el 2011 los arranques de obra de DuPont, con 500 millones de dólares, así como Posco, con 250 millones de dólares, ambos en el puerto de Altamira.
También destacan las plantas de Delphi, con 10 millones de dólares en Victoria; Corning, de 20 millones de dólares y Steelcase, de 10 millones de dólares, ambos en Reynosa, así como Rotronics, de 8 millones de dólares en Matamoros.
De acuerdo con estas compañías, las fortalezas de Tamaulipas como polo de desarrollo, radican en su capital humano y su ubicación estratégica, infraestructura y servicios logísticos, así como los incentivos competitivos que ofrece el gobierno de Torre Cantú.