Disertarán expertos internacionales sobre el cuidado del medio ambiente

0

– Darán conferencias en enero.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una serie de conferencias relacionadas con el cuidado del medio ambiente se llevarán a cabo en enero, en las que participarán expertos de México, Estados Unidos, Canadá y otros países, informó Raúl López Camacho, presidente del organismo privado Ecoambiente Fronterizo.
Aunque la temática de las conferencias aún no se determina, mencionó López que los propios organismos internacionales de los participantes, serán los que los asignen a los seis conferencistas que participarán en este ciclo.
“Toda la temática será relacionada con la ecología, y serán originarios de varias partes de Estados Unidos, y el gobierno de ese país es el que los invitó a participar en nuestra ciudad”, refirió.
Se escogió esta ciudad por ser una de las que más cuida el medio ambiente a lo largo de la frontera norte, por lo que el ciclo estará abierto a todo el público, pero en particular a especialistas y estudiosos del medio ambiente de los tres niveles de gobierno.
Mencionó que el objetivo es crear consciencia entre la sociedad ara cuidar el medio ambiente, y establecer los mecanismos para que el cuidado sea integral entre la sociedad, es decir, que se extienda desde el no tirar basura en las calles, hasta el cuidado de las aguas del río Bravo y la contaminación del aire.
“Pretendemos conocer lo que se está haciendo en otras partes del mundo y aprender de ellos para aplicarlo en nuestra ciudad”, detalló.
Sin embargo, reconoció que la cultura del cuidado del medio ambiente y de la denuncia, no han tenido mucho éxito en la ciudad, por lo que insistió en que se debe denunciar cualquier tipo de daño que se le haga a la ecología, de otro modo, la contaminación continuará.
Uno de los problemas más serios que hay en la ciudad, de acuerdo al experto, son los tiraderos clandestinos de basura, y las llantas inservibles que son tiradas de manera indiscriminada en las calles.
“Debemos insistir mucho en esto, para que la gente tome consciencia de lo importante que es el cuidar nuestro medio ambiente”, reiteró.
Añadió que uno de los remedios, es la denuncia con la aplicación de la ley a quienes tiren basura en lugares prohibidos, pero para ello dijo que quienes denuncien deben señalar también a las personas que violan esta normatividad ecológica.