Anuncian que los operativos en la búsqueda de personas que necesiten ayuda permanecerán hasta que se normalice y el termómetro suba.
Matamoros, Tamaulipas.- Más de 50 personas fueron llevadas al albergue habilitado por la Dirección de Protección Civil, en donde se les proporcionaron comida caliente, cobertores y camas para que pudiesen pasar la fría noche del pasado lunes, ante las heladas temperaturas
Cumpliendo con los protocolos de protección civil, se apertura el albergue para las personas que no tienen un refugio apropiado como parte de los operativos cuando descienda la temperatura por debajo de los cinco grados centígrados.
Como parte de las acciones programadas de la actual administración que encabeza el alcalde ingeniero Alfonso Sánchez Garza, la tarde y noche del pasado lunes 26 de Diciembre, se realizaron recorridos por diversos sectores de la ciudad para atender y llevar a buen resguardo aquellas personas que requerían de ser protegidas de las inclemencias del tiempo.
El doctor Oscar de la Cerda, director de Protección Civil informó que fue en las instalaciones del Albergue de la Nuestra Señora de San Juan, en donde se dio asistencia a más de medio centenar de personas, quedando en el sitio hasta este martes por la mañana 26 hombres, 6 mujeres y dos niños.
Ante el marcado descenso de temperatura, la Dirección de Protección Civil se dio a la tarea de localizar a personas cuyas viviendas no reunían las condiciones mínimas para resguardarlas de las inclemencias del tiempo que trajo consigo el más reciente frente frío registrado en esta zona fronteriza.
La salud y la seguridad de la ciudadanía matamorense forman parte de las acciones prioritarias establecidas por la actual administración municipal, y con mayor énfasis cuando se trata de los grupos más vulnerables.
El director de Protección Civil en Matamoros, informó que los operativos de apertura de albergues se estarán dando cada que las condiciones meteorológicas lo marquen, en base a los grados de temperatura que oficialmente se registren durante la temporada de invierno.