CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo (ST) del gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, en su primer año de funciones tuvo como uno de sus principales objetivos la formación de recursos humanos enfocados a las necesidades y requerimientos del sector productivo.
Raúl César González García, Secretario del Trabajo, dijo que la capacitación va tomada de la mano con la prevención y seguridad, tanto de los empleados como de las empresas o lugares de trabajo, por lo que se implementaron en todo el Estado las Jornadas de Seguridad e Higiene en los centros laborales.
“Es un hecho que la competitividad requiere seguridad para los trabajadores y una política de previsión social que procure las mejores condiciones para la realización de las actividades de trabajo, por eso se efectuaron mil 150 inspecciones de trabajo para verificar las condiciones laborales de 38 mil 510 trabajadores tamaulipecos”, añadió.
Dijo que sumando las que se integraron en el año, se cuenta con 6 mil 380 comisiones de seguridad e higiene en Tamaulipas que están integradas por 11 mil 619 trabajadores en los diferentes centros de trabajo, beneficiando a 123 mil 510 tamaulipecos.
Y con el objetivo de contar con centros de trabajo que cumplan con las normas de seguridad e higiene, se realizaron cursos básicos de formación y asesoría para elaboración de diagnósticos de seguridad e higiene, en beneficio de mil 956 trabajadores.
“Para prevenir accidentes y enfermedades laborales, salvaguardar la vida y favorecer la productividad en los centros de trabajo de Tamaulipas, pusimos en marcha las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante, Tampico, Madero y Altamira”, puntualizó el Secretario.