Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA.
Victoria, Tamaulipas.- A dos días de que culmine el plazo de la condonación de multas y recargos que diera el Gobierno del Estado en los derechos vehiculares y tenencia, la población Victorense abarrotas las instalaciones de la Oficina Fiscal del Estado para poder ponerse al corriente en sus pagos.
Desde las 6 de la mañana, inclusive desde poco antes la población inicia su arribo a dichas oficinas con el fin de obtener la oportunidad de saldar sus deudas y sobre todo poder tener la oportunidad de ser atendidos a través de turnos, los cuales a decir de los asistentes tardan hasta más de 8 horas en ser atendidos, según comentarios de sus propios familiares que ya realizaron los trámites correspondientes.
Y es que el cumulo excesivo de demanda hace que la atención que brinda el personal de la Oficina Fiscal se vea tardío, pese a que en su momento el titular de la misma ha referido que se encuentra laborando el 80% de los trabajadores.
A pesar de ello el tiempo que tiene que esperar los contribuyentes es pesado, puesto que no solo tienen que llegar desde temprana hora para poder alcanzar un turno, sino que tienen que realizar una pausa para que el personal correspondientes abra las oficinas para atender a la gente, tiempo que se supone es a las 8 de la mañana, pero debido a los cortes y demás acciones que realizan se ha llegado a postergar hasta media hora.
Sin embargo los victorenses se mantienen pacientes ya que de no realizare su pagos el próximo 2012 tendrán que pagar el impuesto de la tenencia, tal como se estipulara en el paquete fiscal que entregara el Mandatario al Congreso del estado y que este a su vez autorizara, el cual señala quienes no estén al corriente en su pago de tenencia y derechos vehiculares para el próximo año continuará realizando el pago del los mismos, no así quienes hayan cumplido a cabalidad con su responsabilidad.