Jóvenes-emprendedores

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El Instituto de la Juventud en Tamaulipas viene acercando a los adolescentes, para que a través de sus ideas, plasmen un negocio a través de un financiamiento gubernamental.

¨El gobierno de Tamaulipas, tiene una amplia gama de proyectos, entre ellos, el fondo Tamaulipas, muchas cosas que tiene acceso el joven, el ciudadano en el gobierno de Tamaulipas, este tipo de proyectos¨, informó Daniel Santos Flores, Director del Instituto de la Juventud en Tamaulipas.

En Reynosa, como en otras ciudades de la entidad, se están realizando encuentros para incentivar la iniciativa propia de los jóvenes, culminen o no sus estudios, puedan ser agentes de cambio en la cadena productiva de cada una de sus localidades.

Santos Flores agregó: ¨Que hacemos, acercar este tipo de pláticas, sembrar la semilla de ser emprendedores, y mover y cambiar conciencias, hemos trabajado de la mano con la secretaria de trabajo, auto empleo, dando algunos apoyos para la creación desde estéticas, etc.¨.

A través de conferencias con testimonios de éxito de empresarios es como comparten esta experiencia a los jóvenes de esta región.