-Obligarán a doctores e investigadores a dar clases
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas recurrirá a los investigadores, doctores y profesores de tiempo completo para poder enfrentar el déficit de maestros que afecta a la alma mater.
José María Leal Gutiérrez, rector de la máxima Casa de Estudios señaló que tanto a los doctores como a los investigadores le han pedido descargar las horas que dedican a la investigación para impartir clases en las unidades y facultades de la Universidad.
“Los doctores, los investigadores tenían descargas de horas para dedicarse a la investigación pero también se comprometieron a poder aportar más horas de clase y así cubrir las necesidades”, manifestó el rector.
En el caso de los profesores de tiempo completo éstos serán aprovechados a su máxima capacidad e incluso se les cargará más horas de trabajo para poder cubrir el déficit de maestros que tiene la máxima Casa de Estudios.
Adelantó que en este 2012 el presupuesto para la educación superior del país será por el orden de los 4 mil millones de pesos, 30 por ciento más al asignado en el 2011 y con lo cual podrían contratar a más profesores.
“Por supuesto la intención es seguir contratando más maestros de horario libre porque se requiere”, dijo y añadió que con respecto a la matrícula esperan aumentarla hasta 5 mil alumnos en el mes de febrero de este año.