-Para reubicación de familias.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El delegado de ITAVU en Madero, Erasmo González Robledo, indicó que les gestiones para la donación de un predio propiedad del gobierno del estado al ayuntamiento de Ciudad Madero para reubicar ahí a las familias que habitan en lugares que no son susceptibles de legalización.
Dijo que el gobernador lo expuso y es bueno tener una aliado como ITAVU para que se logren los trámites correspondientes, por lo que consideró que en breve podría darse la entrega de las 15 hectáreas al municipio de Ciudad Madero para que inicie con los trabajos de adecuación de este predio para lo que será la lotificación del mismo.
Indicó que para la primera etapa de urbanización se requieren de aproximadamente 40 millones de pesos, por lo que ya se tienen identificados los polígonos por la construcción de obras y deben ser estos los primeros beneficiarios.
“Ya tenemos identificados los polígonos, de reubicación en este caso por construcción e drenes, lo que corresponde a las afectaciones, por lo que tienen que ser los primeros beneficiarios los de las colonias Vista Hermosa, Adriana González, lo que corresponde a la ampliación las Flores y un sector de Los Rosales”.
Señaló que el área técnica del ITAVU en el estado acudirá a Madero para realizar un estudio más completo para llevar a cabo este importante proyecto contemplado por la administración maderense.
Consideró que si las cosas van bien para este mes de enero debe quedar la parte técnica y ya no quedar en algo conceptual, sino que ya se tenga un proyecto ejecutivo en breve.
González robledo indicó que pueden ser hasta 600 viviendas las que se pueden construir y quedar todas ocupadas, debido a que el número de familias que habitan en zonas no regularizables es aproximada a esta cifra, esto de acuerdo con los censos que se tienen en la dependencia.


